Giro de Italia podría disputarse en otoño

Escrito por el

El coronavirus obligó a cancelar cientos de eventos deportivos de máximo nivel, entre ellos el Giro de Italia, que iba a comenzar el 9 de mayo en Hungría. Ante el afán por encontrar un espacio en el calendario ciclístico, David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció que el giro podría correrse entre septiembre y diciembre de este año. Mientras que RSC Sport, el ente organizador de la carrera italiana, se mantiene en iniciar el Giro en mayo.

 

“Estamos trabajando con el organizador RCS para encontrar un lugar para el Giro, sin duda en otoño. El Giro posiblemente sería rediseñado, quizás no de la misma longitud. Pero el Giro, junto con los Clásicas pospuestas, obviamente forma parte de nuestras prioridades y tenemos grandes esperanzas de celebrarlo. En cuanto al Tour de Francia, por ahora, nada ha cambiado”, explicó Lappartient en una entrevista para France TV Sport.

Por otro lado, el diario holandés De Telegraff, reveló que RCS Sports junto a autoridades italianas tienen planeado mover la fecha de inicio del Giro solo veinte días, hasta el 29 de mayo; con la misma cantidad de etapas y con un recorrido que no saldría del territorio italiano

Todo esto es válido, siempre y cuando, la pandemia del coronavirus no suspenda más carreras. Como el Tour de Dauphine, Vuelta a Suiza y el Tour de Francia, que están previstas para mayo y junio. “Vamos a trabajar en la remodelación del calendario, dependiendo de la evolución de la epidemia, por supuesto. También estudiaremos cómo cambiar de orden ciertas fechas de carreras para hacer espacio a todos”, dijo Lappartient.

El Tour de Francia está previsto que comience el 27 de junio en Niza y que termine el 19 de julio en París, mientras que La Vuelta empezará el 14 de agosto y concluirá el 6 de septiembre en Madrid.

Foto Cortesía: Giro de Italia Oficial

Escrito Por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram