GMAIL CELEBRA SUS 15 AÑOS CON NUEVAS FUNCIONES

Escrito por el

Luego de abril de 2004, los correos electrónicos dieron un cambio drástico a lo que era antes. Las bandejas de entrada solían estar saturadas por el “spam” o correo no deseado, no había una manera fácil de buscar o archivar los mensajes, y los usuarios tenían que eliminar constantemente los correos electrónicos para no superar el límite de almacenamiento que imponía la plataforma.

Rápidamente abarcó éxito en el mundo cibernético y se convirtió después de Hotmail (hoy Outlook, de Microsoft) en uno de los servicios de correos gratuitos más usados a nivel mundial.  En la actualidad Gmail se encuentra celebrando sus 15 años de funcionamiento y brindando el mejor servicio para sus usuarios.

Mediante un comunicado Gmail afirmó: “A lo largo de los años, hemos mejorado nuestras capacidades de filtrado de correo no deseado con inteligencia artificial y, en la actualidad, AI nos ayuda a bloquear casi 10 millones de correos electrónicos no deseados por minuto”.

Como manera de celebración por su aniversario, Gmail implementará unas nuevas funciones como:

Gmail utilizará Smart Compose, para ser más asistencial mediante una herramienta que funciona con inteligencia artificial para predecir el contenido del texto y ayudar a redactar los correos electrónicos más rápido y con buena ortografía. Además de hacer sugerencias personalizadas dependiendo de la forma de hablar de cada usuario.

Añadió también una nueva función que permite programar el envío del correo electrónico en la fecha y la hora más deseada.

Además permitirá ejecutar diferentes acciones sin salir de la bandeja de entrada. “Puede responder a un hilo de comentarios en Google Docs, consultar las recomendaciones de hoteles y más, directamente en los correos electrónicos. De esta manera, no tienes que abrir una nueva pestaña o aplicación para hacer las cosas”, así lo dijo la compañía.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram