GOBERNADOR DEL MAGDALENA SALE DEL PAIS POR AMENAZAS DE MUERTE

Escrito por el

El gobernador Carlos Caicedo recibió amenazas por parte de grupos ilegales para acabar con su vida. Comisión Colombiana de Juristas pide medidas cautelares.  

Hoy en la tarde se conoció que el mandatario Carlos Caicedo tomó la decisión de salir del país el pasado 19 de agosto por las amenazas de los grupos criminales presentes en la región. Caicedo supo de ellas por medio de un ciudadano que le comentó dichas intenciones primero, de manera informal y, luego, se lo ratificó en una reunión privada el 17 de agosto.  

En dicha reunión estuvo presente el comandante de la Segunda Brigada del Ejército y altos oficiales de la Policía que fueron notificados por la misma Gobernación del Magdalena. De la misma manera, el caso ya es conocido por la Fiscalía, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Misión de Verificación de Derechos Humanos.  

La Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) le está brindando acompañamiento y asesoría al Gobernador al mismo tiempo que tramita y se pone en contacto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se le garanticen medidas cautelares que ayuden a proteger su integridad.  

El presidente Iván Duque también está enterado de lo ocurrido y se le ha solicitado ordenar protección a la familia de Caicedo y, en redes, se ha viralizado el numeral ‘#ProtejamosACaicedo para rechazar las amenazas, apoyar al mandatario y exigir acompañamiento del Gobierno.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia Anadolu.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram