GOBIERNO COLOMBIANO NIEGA VISITA DE CIDH

Escrito por el

El Gobierno no le ha brindado el aval para visitar al país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La canciller, Marta LucíRamírez, manifestó que primero se deben adelantar investigaciones en el país.  

La afirmación de la Canciller apunta a que antes de recibir la visita de la CIDH, Colombia debe adelantar, por medio de sus instituciones, investigaciones sobre las tres semanas del Paro Nacional. Lo que ha causado duda en la comunidad es que ese es el propósito de la visita de la comisión.  

Marta Lucía Ramírez se encuentra en Washington cumpliendo con la agenda de su nuevo cargo y como representante del Gobierno Nacional para hablar de la situación del país. Finalizando la jornada de hoy, le negó -por el momento- tanto a la OEA como a la CIDH la visita de las comisiones para que puedan verificar los hechos del Paro Nacional.  

La canciller tuvo un encuentro en las calles con los ciudadanos colombianos que se encuentran en Estados Unidos que le criticaron su decisión. Con pancartas que constatan las cifras de víctimas, desaparecidos y muertos que ha dejado el control de las manifestaciones, afirmaron que el gobierno es similar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, quién en su momento también negó la visita de las comisiones que velan por los derechos humanos. Finalmente Ramírez se retiró del encuentro sin dar respuestas concretas.  

La decisión ha generado dudas no solo en el pueblo colombiano, también en Amnistía Internacional que catalogó lo ocurrido como una ‘decisión alarmante’ y que hace parte de ‘un enfoque negacionista muy peligroso. En redes, siguen promoviendo numerales y tendencias para que la visita de las entidades se logre llevar a cabo lo más pronto posible.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: RTVC.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram