Golfo de EE.UU se prepara para recibir el huracán Delta

Escrito por el

Las comunidades de la Costa del Golfo de EE.UU. se están preparando para una marejada ciclónica «potencialmente mortal» y vientos feroces a medida que el huracán Delta, ahora de categoría 3, se acerca cada vez más.

Se espera que la tormenta, con vientos de aproximadamente 195 kilómetros por hora hasta la mañana de este viernes, toque tierra por la noche, justo al este de Lake Charles, según el meteorólogo Rob Shackelford, y golpee las comunidades ya azotadas por el huracán Laura hace solo unas semanas.

“Creemos que habrá vientos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas en el suroeste de Louisiana en el área de nuestro estado que está menos preparada para soportarlo”, dijo el jueves el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, instando a los residentes a crear un plan de acción ante el huracán.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre una marejada ciclónica «peligrosa» que se espera cerca de la llegada del huracán y partes de la costa de Louisiana podrían ver hasta 3 metros de agua.

Eso se combinará con fuertes vientos y lluvias que probablemente conducirán a «inundaciones repentinas significativas» en partes de Louisiana el viernes y el sábado, dijo el centro.

“Si bien tenemos toda la intención de llegar a usted lo más rápido posible en caso de que necesite un rescate o cualquier otra ayuda, debe planificar como si las primeras 72 horas fueran por su cuenta”, dijo Edwards.

Varias comunidades, incluidos los distritos de Cameron y Calcasieu, donde se encuentra Lake Charles, tienen órdenes de evacuación obligatorias.

Se esperan hasta 25 centímetros de lluvia hasta el sábado en partes del sur y centro de Louisiana, y se pronostica que algunas áreas verán hasta casi 40 centímetros de agua, dijo Shackelford.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesía foto: Archivo

Cortesía foto: Archivo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram