Después de tantas idas y vueltas parece casi un hecho el fichaje de James Rodríguez por el Everton. El 10 de la selección Colombia pasará su primera noche en Liverpool, esperando concretar los últimos detalles para que se haga oficial su incorporación a los “toffees”.
Se espera que en estos días el jugador colombiano vaya al condado de Merseyside para hacer los exámenes médicos antes de firmar el contrato. Según el periodista Jason Burt, después de que James supere las pruebas firmará por tres temporadas con una considerable reducción de sueldo, el cual parece rondaría alrededor de los 4.5 millones de euros al año.
Para el equipo de Carlo Ancelotti, el ex Real Madrid será una pieza clave para tratar de cumplir los objetivos propuestos en esta nueva temporada. Además, también se sumará el fichaje del brasileño Allan quien complementará el medio campo junto con el colombiano.
“A pesar de que Rodríguez ha tenido oportunidades limitadas en las últimas temporadas, sus estadísticas de goles y asistencias, siguen siendo impresionantes y será fascinante ver cómo se adapta a la Premier League, especialmente con un entrenador que tiene tanta fe en él”, afirma el periodista Jason Burt en el diario The Telegraph.
Redactado por: David Felipe Nieto García
Cortesía de foto: Twitter
Cortesía de foto: Archivo