Google comenzará a pagar a los medios de comunicación por contenido de alta calidad

Escrito por el

Google comenzará a pagar a los medios de comunicación a cambio de contenido de primera calidad, para dar inicio a un nuevo servicio de noticias que será inaugurado a finales de este año. Se trata de un cambio comercial importante para el buscador de internet tras años de presión por parte de los grupos de medios y los reguladores.

Los acuerdos de licencia comenzarán en tres países: Alemania, Australia y Brasil, que son los lugares donde los medios más han exigido cambios en su relación con Google. La empresa está en conversaciones con grupos en otros seis países más, dijo la multinacional en su blog. El nuevo servicio mostrará contenido de servicios seleccionados en los compiladores de noticias, Google News y Discover. 

Una industria de noticias es importante, quizás ahora más que nunca, a medida que las personas buscan información con la que puedan contar en medio de una pandemia mundial y crecientes preocupaciones sobre la injusticia racial en todo el mundo. Pero estos eventos están ocurriendo en un momento en que la industria de las noticias también está siendo desafiada financieramente. Nos preocupamos profundamente por proporcionar acceso a la información y apoyar a los editores que informan sobre estos importantes temas”, aseguró Brad Bender, vicepresidente de Google.

Cuando el servicio esté disponible, Google pagará a los editores para que los usuarios puedan acceder de forma gratuita a contenidos de pago que se encuentran en la página web de los medios.

“Google también ofrecerá pagar por el acceso gratuito para que los usuarios lean artículos pagos. Esto permitirá que los editores con pagos aumenten su audiencia y abran una oportunidad para que las personas lean contenido que normalmente no verían”, agregó el ejecutivo.

De esta forma, los medios que cuentan con contenidos de pago podrán aumentar su audiencia y tendrán la oportunidad de hacer llegar su contenido a más personas.

“Junto a otras empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para apoyar a las empresas de noticias. La empresa de hoy lo ejemplifica y esperamos con ansias lo que todos podemos lograr juntos”, finalizó Bender.

Hasta el momento, Google ha afirmado que ha alcanzado acuerdos de colaboración con medios de comunicación locales y nacionales de Alemania, Australia y Brasil, como el Grupo Spiegel, Solstice Media y varios grupos mas.

Foto Cortesía: Wvnstv

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram