GOOGLE HARÁ DONACIÓN A ESCUELAS DE LATINOAMÉRICA

Escrito por el

Las donaciones están destinadas a proyectos de higiene en escuelas de Latinoamérica. En Colombia, beneficiarían a escuelas de Nariño y Chocó. 

Se estima que la empresa prepara 33 millones de dólares para que sean donados a escuelas de toda Latinoamérica. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, en el que especifica que las donaciones serán entregadas a Unicef (Chile, Argentina, México, Perú y Colombia) y Amigos du Bem en el caso de Brasil.  

Del dinero que tiene dispuesto la compañía, 17 millones de dólares van para Hispanoamérica, de los cuales 1,5 millones le corresponden a Unicef y de ahí, 270 mil dólares se destinan a Colombia para beneficiar a 20 instituciones educativas de Nariño y Chocó. La multinacional argumentó que estas zonas se han visto afectadas no solo por la Covid-19, también por desastres naturales, flujos migratorios y conflicto armado.  

La iniciativa busca garantizar espacios seguros y óptimos para la alternancia educativa. Es decir, creará sistemas de agua potable para al menos cinco años; saneamiento e higiene en las escuelas que garantice suministros para el aseo personal durante 6 meses y, kits de higiene. De esta manera, se estima que 5.000 estudiantes se vean beneficiados.  

“En Google no somos expertos en identificación de necesidades en pandemia, lo que hacemos es acercarnos a estas ONG, que son las que saben. Y por la larga trayectoria que tenemos con Unicef confiamos en que sus decisiones son las adecuadas.” estas palabras las compartió Susana Pabón para el diario El Espectador, gerente de comunicaciones de Google en Latinoamérica. También recalcó que las inversiones serán monitoreadas.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram