Google Maps estrenó modo para motocicletas en Colombia

Escrito por el

Google anunció el lanzamiento oficial en el país del Modo Motocicleta en Google Maps, una función que está centrada en los usuarios de estos vehículos en el país. “El modo para motocicletas tiene en cuenta las velocidades de circulación y las normas que aplican para este vehículo en el país, además alerta sobre los estados de las calles para evitar trancones y te ofrece información sobre atajos o calles donde solo podrían transitar motos.“, aseguró la compañía.

Hasta hace algunos días, los usuarios de Google Maps en Colombia podían obtener indicaciones de cómo llegar hasta otro lugar en carro, transporte público y a pie, pero, a partir de hoy, podrán obtener también indicaciones en sus motocicletas – un medio de transporte que mueve a millones de colombianos por día-. 

Esta nueva función, a diferencia de las rutas sugeridas para carros, le muestra al usuario las mejores opciones teniendo en cuenta pasajes, rutas y caminos angostos en las que sólo pueden circular este tipo de vehículos, así como atajos y rutas que optimizan los tiempos de llegada.

Utilizamos las imágenes de Street View, en conjunto con inteligencia artificial podemos saber las restricciones de las rutas que pueden tomar las motos para hacer lo más confiable posible estas rutas. Revisamos el ancho de las vías para saber si puede pasar una motocicleta y no un carro“, asegura André Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps.

Sabemos que Colombia es un país que tiene muchas motocicletas y hay muchas personas trabajando con motocicletas por lo que teníamos claro que era un país en el que debíamos introducirla“, precisa Kowaltowski

En cuanto a las rutas secundarias, señaló que desde Google no hacen” distinción de cuáles rutas puedan ser potencialmente peligrosas. “No queremos ser nosotros los que decidimos qué es una región peligrosa y cuál no. No creemos que es nuestra responsabilidad, pero utilizando inteligencia artificial podemos calcular las rutas que las personas más utilizan”.

Esta función estará inicialmente activa en los dispositivos Android, pero más adelante se incorporará también en los teléfonos de Apple. “Empezamos con Android, pero para iOS y también para la web estarán disponibles más adelante“, concluye Kowaltowski.

Foto Cortesía: Revista Dinero

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram