GOOGLE REVELA SU ÚLTIMO INVENTO: UN CABLE TÁCTIL PARA CONTROLAR LA MÚSICA

Escrito por el

Desde hace un par de años los audífonos con cable han empezado a retirarse del mercado, llegando a ser reemplazados por audífonos inalámbricos, que prometen ofrecer al usuario más comodidad, al permitir escuchar música sin cables.

Alejándose de esta tendencia, Google y su división de inteligencia artificial han presentado un cable interactivo para los auriculares, que brindará a los usuarios la posibilidad de controlar la música en sus dispositivos sin necesidad de botones y con solo tocar el cable.

El cable además de ser táctil, también se ilumina y según como el usuario lo pulse, le permitirá cambiar de canción, subir o bajar el volumen.

La nueva invención fue mostrada en el blog oficial de Google 1ª, en donde generalmente se presentan sus más recientes novedades en el campo de la investigación de la inteligencia artificial.

El cable trenzado utiliza lo que Google denomina una “matriz de detección helicoidal” para detectar los comandos que emite el usuario apretando sus hilos conductores y que se encuentran en la trenza del cable, estos hilos detectan la presión en cualquier punto del cable.

Además, el cable cuenta con una retroalimentación sensible a esos toques que se hacen el cable, generando una respuesta visual a lo que se haga con él, dándole un toque futurista.

Cabe resaltar que lo mostrado por Google, no es más que un prototipo de una tecnología con la que están experimentando, prototipo que no está en venta y que aún no se sabe si se llegue a comercializar, aunque remota la posibilidad se encuentra latente.

Imágenes cortesía de: www.media.metrolatam.com y www.es-us.finanzas.yahoo.com

Vídeo cortesía de: Youtube.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram