GRAN INICIO PARA NAIRO EN LA VUELTA A ASTURIAS

Escrito por el

El colombiano que lideró a la formación gala en la apertura de la competencia, llegó solitario a la meta en la primera etapa y es líder de la general, además, es uno de los favoritos.  

Se llevó a cabo el inicio de la edición número 63 de la Vuelta a Asturias. Una etapa de 186 kilómetros de distancia entre las regiones de Oviedo y Pola de Lena y siete puertos de montaña; además, con un descenso después del último puerto de tercera categoría. Nairo tomó ventaja en dicho descenso y llegó en solitario a la meta. 

Los ciclistas que conformaron el grupo de favoritos corrieron todos compactos y se limitaron a lanzar ataques buscando la clasificación de montaña y sprints especiales. A ocho kilómetros de la meta, en el último puerto de montaña, Quintana decidió atacar y dejó atrás al francés Pierre Latour y alcanzó al líder Héctor Carretero que encabezaba al grupo.  

Luego, demostrando su experiencia, remató su ataque en el descenso y nadie logró alcanzarlo ni seguirle el rastro a excepción del también colombiano Juan Diego Alba del Equipo Movistar. Latour también intentó unirse al ataque, pero el boyacense inspirado siguió su rumbo y llegó sin compañía a la meta.  

El ciclista Juan Diego Alba.

El primer podio de la carrera fue para los cafeteros que llegaron de primer y segundo lugar respectivamente. Nairo pretende hacerse a su segunda Vuelta a Asturias luego de haber sido el campeón de la edición del 2017 por el caso de dopaje de Raúl Alarcón. Para Nairo, es el primer triunfo de la temporada luego de la recuperación por su doble operación de rodilla tras el Tour de Francia 2020. 

Gráfica Etapa 2.

La competencia española finalizará el domingo 2 de mayo. De momento, la segunda etapa del día de mañana a las 6:30 a.m. (hora colombiana) es de 200Km. De distancia desde la localidad de Candás hasta la localidad de Cangas del Narcea. En el kilómetro 180 ofrece un puerto de montaña de primera categoría que finaliza con un descenso sostenido hasta el punto de meta.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Twitter Arkea Samsic.
  2. Página EsCiclismo.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram