Grecia: Un escenario de infortunio para refugiados del campo de migrantes en Lesbos a causa de un incendio

Escrito por el

En el campo de migrantes más grande de Europa, Moria, en la isla de lesbos, que tenía 13.000 refugiados, ardió en llamas y acabó con lo poco que tenían. El temor de las personas es trasladarse a otro refugio y que suceda lo mismo, además de la alerta por contraer el virus del Covid-19.

Hace una semana, estas personas que se encontraban refugiadas, perdieron el techo en el que se cubrían, a causa de un incendio, ahora la realidad de varias familias es pasar las noches en las carreteras, campos e incluso cementerios. 

El gobierno ha tomado la decisión de trasladarlos a un nuevo campo,en Tarapaque,  donde ya se encuentran más de 1.000 familias, sin embargo muchos de los afectados no quieren entrar a ese campo, aseguran que se trata de una prisión donde no los dejan salir. Por otro lado, existe el temor de contraer el covid-19, debido a las medidas que toman los griegos para evitar el contagio, es tal vez encerrándolos para que no haya una propagación.

Según las autoridades, los responsables de la generación del fuego en el campo, fueron cinco jóvenes Afganos, protestantes por el hecho de querer ponerlos en cuarentena. Los culpables ya fueron capturados.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram