“GREEN BOOK” Y “ROMA”, LOS FAVORITOS DE LOS PREMIOS OSCAR

Escrito por el

Entre los ganadores de los premios Oscar 2019 está “Green Book”, la película estadounidense dirigida por Peter Farelly que se ganó el premio a la mejor película.

Este es el galardón más importante que entrega la academia de artes y ciencias cinematográficas de EE.UU. Además también recibió el reconocimiento a mejor guión original y mejor actor de reparto.

Allí concursaba con más de 520 películas entre ellas “Roma”, la cinta colombiana dirigida por Alfonso Cuarón que se ha destacado por ser un largometraje que no necesitó efectos especiales ni la mejor edición, estando basada en solo la actuación de los personajes tras el lente demostrando la habilidad para trasmitir las emociones más puras que representan la realidad de las personas.

Esta película desde los inicios estaba entre las grandes candidatas a mejor cinta y aunque “Green Book” se llevó ese reconocimiento, “Roma” ganó a mejor película extranjera, mejor cinematografía y a mejor director, teniendo en cuenta que de sus 10 nominaciones obtuvo tres.

Cada film ganó 3 premios y junto a “Bohemian Rhapsody”, la cinta biográfica estadounidense de Freddie Mercury, que obtuvo 4 galardones siendo la de mayor merecimiento, se convirtieron en las 3 películas favoritas de la noche.

El evento se realizó el 24 de febrero del 2019, en donde los premios Oscar año tras año destacan aspectos como producción, dirección, actuación y escritura.

Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio

Foto Portada Cortesía: Twitter @NetflixLAT

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<

YA SALIÓ “GREEN BOOK”, UNA AMISTAD SIN FRONTERAS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram