GUAJIRO DE PLATA

Escrito por el

El atleta logró en la mañana el segundo lugar de los 400 metros planos en Tokio y así, la tercera medalla de plata para la delegación.  

Anthony Zambrano venía ilusionando con una medalla…y lo logró. En semifinales, el subcampeón mundial de los 400m. clasificó superando su propio récord sudamericano (44.15 en el mundial de Catar 2019) al pausar el cronómetro en 43.93, siendo el segundo mejor tiempo de la prueba (el primero fue 43.88 de Kirani James) en la que quedó eliminado el favorito y vigente campeón olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk. 

Hoy, a las 7 a.m. de Colombia se disputó la final. Zambrano se mostraba con buena energía y disposición desde el momento en que sonó su nombre en el Estadio Olímpico y se ubicaba en el quinto carril. En los primeros metros, mientras aguantaba y no cedía, iba a la par con el granadino Kirani James. En los últimos 100m Anthony aceleró con todo; el movimiento de sus brazos y piernas mostraban que iba por todo y llegó a la meta detrás del atleta de Bahamas, Steven Gardiner, marcando 44.08.  

Celebró por toda la pista con los brazos abiertos, luego de rodillas, pero siempre con la bandera amarilla, azul y roja. Como dato curioso, el 5 de agosto ha sido el día olímpico para el país. Un día como hoy, pero de 1992, Ximena Restrepo ganó la medalla de bronce en los 400 metros en Barcelona y, en 2012, Caterine Ibargüen sonreía con su presea de plata en Salto Triple.  

Así las cosas, Colombia ya suma cuatro medallas siendo 3 de plata (Mosquera, Pajón y Zambrano) y una de Bronce (Ramírez). Hoy, sigue la acción en territorio nipón; a las 3:30 p.m. Diego Pinzón, Jorge Ruiz y José Montaña disputan la final de Marcha 50Km. Masculina y a las 5:30 p.m. Maria José Uribe estará en la tercera ronda de Golf.  

En la madrugada del viernes, a la 1 a.m. Sebastián Villa estará presente en la preliminar de Clavados con plataforma 10m; Lorena Arenas y Sandra Galvis competirán a las 2:30 a.m. en la final de Marcha 20Km. femenina, y, finalmente, a las 6:37 de la mañana Diego Palomeque, Alejandro Perlaza, Jhon Solís y Raúl Mena se estrenan en primera ronda de relevos 4x400m.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Instagram Goles En Directo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram