GUILLERMO HERRERA DESIGNADO COMO NUEVO MINISTRO DEL DEPORTE

Escrito por el

El presidente Iván Duque anunció el día martes que Guillermo Herrera, será el sucesor de Ernesto Lucena en el Ministerio del Deporte. 

La salida del actual ministro ya se murmuraba desde hace unos meses, incluso durante los últimos intentos de mantener la Copa América en Colombia. Ernesto Lucena ha sido el primer ministro de dicha cartera al asumir su cargo en septiembre del 2019 cuando fue creada. Ahora, el que seguirá en el cargo será Guillermo Herrera.  

“He designado a Guillermo Herrera como nuevo ministro del Deporte. Administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con más 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital” así lo presento el presidente Duque en si cuenta de Twitter. 

Herrera, también tiene estudios de especialización en derecho urbano en la Universidad Externado; en Países Bajos se especializó en administración pública y gobierno urbano y en Japón tiene estudió reajuste de terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. En Colombia ha trabajado en el Ministerio de Vivienda, primero, como Director de Espacio Urbano y Territorial y luego, como Visceministro.  

También ha ocupado el cargo de secretario de Hábitat en Bogotá, gerente de Proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial y gerente del POT en la Secretaría Distrital de Planeación en la capital del país. Fue reconocido por su labor en el mejoramiento del barrio La Mariposa, en Bogotá, con el Premio Nacional de Alta Gerencia de la Administración Pública.  

 

Por parte de Lucena, en el registro de su gestión se destaca la creación de los programas Colombia Tierra de Atletas y los PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo Deportivo) que priorizaron deportes como judo, ciclismo, tenis, natación, bolos, entre otros. Sumado a eso, está la intervención de varios escenarios para perseverar el deporte en zonas como Urabá y Tuluá, así como las reactivaciones de las ligas de baloncesto y voleibol. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Agencia EFE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram