Gustavo Cuéllar pide ayuda para volver a Colombia

Escrito por el

Gustavo Cuéllar, futbolista colombiano que juega en el Al Hilal de Arabia Saudita desde el año pasado, envió una carta a la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, para que se le permita regresar al país junto a otros 10 colombianos que se encuentran en dicho país.

En virtud de la pandemia Covid-19 y considerando reunirme con mi familia que se encuentra en Cali, estoy interesado en realizar un vuelo de repatriación bajo mi propio costo de la siguiente forma (…) Vuelo chárter de la ciudad de Riad a París, vuelo comercial París-Sao Paulo y vuelo chárter de la ciudad de Sao Paulo a Bogotá y Cali”, dice la carta de Cuéllar a la Cancillería.

El mediocampista señala que correrá con todos los gastos de la repatriación. Así mismo Cuellar confirma que se encuentra bien de salud y que cumplirá con todas la normas que le pida la autoridad desde el momento de su llegada. Viajaría con otros 10 colombianos, en una travesía que iniciaría el viernes 24 de abril.

“Conmigo viajaría el doctor colombiano, Carlos Guillermo López, y los siguientes compatriotas, Santiago Martínez Ruiz, Milthon Cesar Estupiñan Ramos, Alexander Carabalí Salazar, Jaime Ramírez, Christian Manuel Palacio, Carlos Ignacio Correa Restrepo, Andrés Felipe Piza Hernández, Carlos Edie Romero, quienes se encuentran en perfecto estado de salud”.

La voleibolista colombiana Amanda Coneo, que jugaba en el Racing Cannes francés, está incluida entre los colombianos que viajarían,pero ella recientemente le confirmó a Blu Radio que se quedará en Francia por seguridad. “A lo último decidí quedarme en Francia porque no quiero exponer a mi familia en ese sentido. Acá las cosas las tiene como más estabilizadas. Quiero esperar que esto pase y después mirar qué puedo hacer”.

Cuellar concluye su carta pidiendo a la “señora ministra que por su digno conducto le haga conocer al señor Presidente de la República de Colombia, doctor Iván Duque Márquez, esta solicitud, para que la misma sea aprobada“.

Gustavo Cuellar es canterano del Deportivo Cali. Con los azucareros ganó una Copa Colombia y una Superliga; de ahí partió al Junior de Barranquilla donde volvió a ganar una Copa Colombia; su rendimiento le interesó al Flamengo de Brasil que lo contrató y se convirtió en ídolo ganando cuatro trofeos estaduales y una Copa Libertadores. En esta última no disputó todo el torneo porque su fichaje por el Al Hilal se dio el 30 de agosto de 2019, mientras la Libertadores recién terminaba sus cuartos de final.

Foto Cortesía: Al Hilal

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram