Habrá minutos y mensajes de texto gratis durante la cuarentena

Escrito por el

El presidente Iván Duque, la Asociación de Industria Móvil y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos, explicaron cuáles van a ser las medidas que van a tomar las empresas de telecomunicaciones de cara a la cuarentena anunciada por el Gobierno Nacional. Entre las que se destaca, dar 300 minutos y 300 mensajes de texto gratuitamente.

En una carta firmada por Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, y por Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco, se anunció que las empresas asociadas a estos dos gremios (Claro, Movistar, Tigo, DirecTV, ETB y EMCALI) han aumentado la capacidad y velocidad de muchos de sus clientes de forma gratuita.

También activaron las consultas sin gasto de datos de internet en la aplicación “CoronaApp” que el Gobierno creo para verificar el estado de la pandemia y registrar los síntomas que el coronavirus causa en las personas.

“Entendiendo los momentos difíciles que vive el país, y con el fin de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las comunicaciones, para poder mitigar los efectos de esta emergencia”, estos gremios decidieron:

  • Todos los usuarios persona natural recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días (el tiempo que durará la cuarentena nacional).
  • Todos los usuarios (personas naturales) podrán acceder de manera gratuita a 5 URLs de interés público que defina el Gobierno Nacional.
  • A los clientes de servicios fijos les garantizamos la estabilidad de su red actual y nuestros equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, sin aumentar los costos para el usuario.

En la carta también le pidieron a la comunidad hacer un uso más consciente de internet para mejorar el rendimiento a nivel general, “dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos; de las plataformas, ajustando sus contenidos, limitando el streaming y reduciendo la calidad de los videos, evitando poner en riesgo la estabilidad de la red”.

Foto Cortesía: El Periódico

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram