Hace 15 años, Ronaldinho protagonizó el primer video de Youtube que superó el millón de vistas

Escrito por el

Ronaldinho ganó el Balón de Oro en 2005, probablemente el mejor año de su carrera en cuanto a rendimiento. Ese mismo año, el brasileño que por entonces jugaba en Barcelona filmó una publicidad para Nike con motivo de mostrar sus nuevos botines blancos y dorados. El comercial consistía en un “Crossbar challenge”, un desafío en el que “Dinho” se probaba sus botines, diseñados especialmente para él, donde remataba una y otra vez al travesaño.

En ese año aún se vivían estragos de la celebración por el nuevo milenio. El internet no era el internet de hoy y tampoco estaba masificado y al alcance de muchas personas como es común ver ahora. Youtube solo tenía seis meses de existencia y Ronaldinho a fuerza de su fama y su carisma consiguió que, por primera vez, un millón de personas vieran un video de esta plataforma.

En 2015, diez años después del estreno, Nike lanzó una versión remasterizada.


Nike Futebol apresenta: Reinventando Ronaldinho

Ronaldinho debutó en Gremio en 1998 y jugó allí hasta 2001. Su primer club en Europa fue Paris Saint-Germain, donde disputó dos temporadas. En la temporada 2003-2004 pasó a Barcelona, donde transitó los cinco mejores años de su carrera. Para el curso 2008-2009 fue transferido al Milan y jugó allí tres temporadas. En 2011, sorprendió retornando a Brasil para jugar en Flamengo. Al año siguiente pasó a Atlético Mineiro y en 2014 hizo estallar el fútbol mexicano con su paso por Querétaro. Fluminense, en 2015, fue el último club de su carrera.

Este video hace parte de la época de oro de los comerciales sobre fútbol, donde las marcas deportivas nos dejaron joyas como estas:

Nike Take It to The Next Level 

Nike Secret Tournament Campaign 
Adidas – Impossible is Nothing | Jose + 10
Nike Soccer- Good vs Evil 

Foto Cortesía: Nike

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram