Hijo de Juan Pablo Montoya correrá en la Formula 4

Escrito por el

Sebastián Montoya, hijo del expiloto de la Formula 1, Juan Pablo Montoya, dejará el karting con solo 14 años para competir en la F4 italiana. Su debut será el 16 de mayo con el equipo Prema Powerteam en el mítico circuito de Monza, donde su papa marco el registro de la vuelta más rápida de la F1 en el 2004, con un tiempo de un minuto con 19 segundos. Kimi Räikkönen rompió ese récord en el 2018.

Su carrera comenzó a los 8 años compitiendo en categorías de karting en Estados Unidos, donde demostró cualidades para subir un escalón en el camino hacia la Formula 1. Angelo Rosin, líder del equipo Prema aseguró que será un año de aprendizaje para Sebastián, “puede convertirse rápidamente en un líder. No podemos esperar para que comience la temporada”.

Pilotos consagrados como Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Formula 1, o Tatiana Calderón, colombiana asentada en la elite del automovilismo, pasaron por estas categorías inferiores y ahora compiten en la elite. Si Sebastián obtiene buenos resultados con su monoplaza, sumado al apoyo de su padre, que sigue relacionado con la Formula 1, su ascenso sería mucho más pronto que tarde.

Foto cortesía: @prema_team – La Voz de Asturias

Escrita por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram