Hinchas del Medellín atrapados en Argentina piden volver a Colombia

Escrito por el

Quince hinchas del Deportivo Independiente Medellín quedaron atrapados en Argentina por viajar hasta Buenos Aires, para apoyar a su equipo en el partido de Copa Libertadores contra Boca Juniors, el pasado 10 de marzo. El cierre de fronteras terrestres por el coronavirus los detuvo en pleno regreso al país y ya completan más de un mes en territorio argentino. Denuncian que la Cancillería colombiana está siendo indiferente y no dan respuesta de su repatriación.

Después de finalizado el encuentro que terminó con derrota por goleada por 3-0 en contra del equipo colombiano, 15 seguidores del DIM emprendieron el regreso por tierra a Colombia y durante el trayecto, explotó en el continente toda la crisis debido al coronavirus. Por eso, ante el cierre de fronteras, las autoridades argentinas los devolvieron a Buenos Aires, donde ya han completado un mes en cuarentena.

Los aficionados que están atrapados en Buenos Aires denunciaron la indiferencia del Gobierno colombiano y enviaron un mensaje a través de un video.

En la grabación se ve al grupo de seguidores del ‘Poderoso’ sentados en una escalera dentro del hotel en el que se encuentran alojados en Buenos Aires, al que llegaron el pasado 2 de abril tras ser trasladados desde La Quiaca, municipio en el que permanecieron confinados en un colegio, con algunos malos tratos, según su denuncia.

En esta ocasión, los colombianos hicieron un llamado al presidente Iván Duque y a la Cancillería para que gestionen su regreso al país. “Las autoridades argentinas nos están dando todo: la comida y el hotel. Pero nos dicen que la Cancillería colombiana no se ha reportado sobre nosotros. ¿Qué está haciendo Colombia por nosotros? Si no es por la gente de Argentina, estaríamos en la calle. Necesitamos que nos colaboren, expresó uno de los integrantes de la barra.

Asimismo, el grupo de aficionados manifestó en el video que durante estos días en Buenos Aires se percataron que “han repatriado a peruanos, bolivianos. Nuestras familias nos extrañan (…) En Colombia no se ha preocupado ni por el maltrato que nos dieron en La Quiaca”.

De acuerdo con los hinchas, ha habido una intención de las autoridades argentinas por tramitar su salida, pero no han recibido respuesta de sus pares colombianos. No nos contestan. Acá les han hecho propuestas para que nos manden para Colombia, pero no dan respuesta. Los argentinos quieren negociar, y los colombianos ni se pronuncian”, sostuvo uno de los hinchas.

Foto Cortesía: Futbolete

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram