Hong kong: Hacen un llamado a que los soldados se preparen para la guerra

Escrito por el

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los soldados del país que “pongan toda (su) mente y energía en prepararse para la guerra”. Así lo dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong el martes, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi les dijo a los soldados, según Xinhua, que “mantuvieran un estado de alerta máxima”.

Y les pidió que fueran “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”. El objetivo principal de la visita de Xi a Guangdong fue pronunciar un discurso el miércoles para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

Tensiones en aumento entre China y EE.UU.Pero la visita militar se produce cuando las tensiones entre China y Estados Unidos siguen en su punto más alto en décadas.

Existen desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia de coronavirus que crean fuertes divisiones entre Washington y Beijing.La Casa Blanca notificó al Congreso de Estados Unidos el lunes que planeaba seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán.

Aunque Taiwán nunca ha sido controlado por el gobernante Partido Comunista de China, las autoridades de Beijing insisten en que la isla democrática y autónoma es una parte integral de su territorio.

Y el propio Xi se niega a descartar la fuerza militar para capturarla si es necesario.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesía foto: Archivo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram