Hoy hace 10 años, Iván Ramiro Córdoba ganaba la Champions con el Inter de Milán

Escrito por el

El 22 de mayo del 2010, el Inter de Milán venció al Bayern Munich por un marcador de 2-0 con un doblete del argentino Diego Milito, dándole a los italianos su tercera Copa de Europa. En ese equipo jugaba el defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba, que hizo historia al ser el primer “cafetero” en ganar la Uefa Champions League.

En ese año, ya había una cantidad considerable de jugadores nacionales en los grandes equipos de Europa. AC Milan, Porto, Napoli, Atlético de Madrid y otros equipos ya contaban con el talento colombiano en sus filas.

A las órdenes del técnico portugués, José Mourinho, Córdoba se convirtió en referente de un Inter que vería en el colombiano un líder nato, (fue segundo capitán aquella temporada por detrás de Javier Zanetti), y a pesar de solo jugar dos partidos en esa Champions, (el primero en fase de grupos contra el Rubin Kazan ruso, donde entró al min. 15 y en la vuelta de las semifinales contra el Barcelona cuando ingresó al min. 81), la hinchada “Nerozurra” lo considera como un ídolo.

En total, disputó 455 partidos con el Inter, de 1999 al 2012, anotó 18 goles y ganó 15 títulos con el equipo italiano. Su poca participación en esa Champions se debe a que Mourinho, simplemente, consideraba que a ciertos jugadores se les daba mejor las citas europeas que a otros. Por edad no iba la cuestión (Córdoba tenía 33 años, Samuel, 32, Lúcio, 32 y Chivu, 29) y por experiencia y rendimiento tampoco. Solamente, el técnico tenía a sus preferidos.

Vídeo de Fox Sports Sur

Unas preferencias que se vieron recientemente con James Rodríguez y Zinedine Zidane. James ganó dos Champions con el Real Madrid, fue decisivo en partidos puntuales pero no un fijo en el once habitual. No jugó ninguna de las dos finales, al igual que Iván Ramiro tampoco jugó la suya. Algo que Juan Guillermo Cuadrado si hizo con la Juventus, pero ese momento es más recordado por la derrota de su equipo ante el mismo Real Madrid y por la expulsión que tuvo en una dudosa jugada contra Sergio Ramos. Las finales de Champions son la cuenta pendiente de los jugadores colombianos.

Córdoba es un referente en Italia y en Colombia. Él anotó el gol con el que la Selección ganó su único título en aquella Copa América donde fuimos locales y vencimos a México con un cabezazo certero de Iván Ramiro en la final. Hoy se cumplen 10 años de uno de sus máximos logros que lo llenan de orgullo a él y al país.

Foto Cortesía: Getty Images

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram