Hoy vuelve la Liga de Portugal con colombianos disputando el título

Escrito por el

La Liga de Portugal, paralizada desde la primera semana de marzo a causa del Covid-19, regresa a los terrenos de juego este miércoles, 3 de junio, para disputar a puerta cerrada la primera de las diez jornadas que restan, con el Porto líder y Benfica segundo a sólo un punto de diferencia. Matheus Uribe y Luis Díaz esperan seguir en la buena racha y coronarse campeones.

Los colombianos del Porto iniciarán la recta final de la pelea por el título de la Liga. Porto visita a Famalicão con el objetivo de continuar el buen momento que traía cuando el torneo se suspendió por el coronavirus, ya que completa siete partidos sin perder y gracias a ese rendimiento asumió el liderato del campeonato, aunque tiene un punto de diferencia con Benfica.

Luis Díaz y Matheus Uribe llegan a este juego como piezas importantes en la mejora del equipo, ambos ha sido titulares aportando goles en el caso del delantero y juego con orden en el del volante. Díaz ha anotando 7 goles y ha dado 3 asistencias en 27 partidos y Matheus ha jugado 30 partidos con una asistencia.

El partido que dará inicio a la vigésima quinta jornada será el choque que protagonizarán el Portimonense del colombiano Jackson Martínez contra el recién ascendido Gil Vicente, de la ciudad de Barcelos.

El partido es trascendental para el Portimonense, penúltimo en Liga a seis puntos de la salvación, ya que lleva trece encuentros sin conocer la victoria, en parte por la sequía goleadora de Jackson que militó en el Atlético de Madrid, que sólo lleva tres tantos en Liga y que en las últimas semanas ha dejado entrever que puede ser su última temporada en activo.

El siguiente partido de la jornada de hoy será el duelo entre Famalicão y Porto, que se podrá ver en directo por la señal de ESPN 2, en sus señales básicas y HD, que está disponible en todos los cableoperadores del país.

El pasado 5 de mayo varios entes portugueses, acordaron que el fútbol sólo volvería para disputar la final de la Taça de Plata entre Benfica y Oporto (la fecha está por concretarse) y las once jornadas que quedan de la Primera División lusa. El resto de competiciones quedaron canceladas y los ascensos y descensos se decidirán según como quedó la tabla al momento del parón. Por ello, ya se sabe que la temporada que viene el CD Nacional y el Farense Algarve jugarán en la Primera División. 

Además, se acordó que todos los estadios debían recibir el visto bueno de la Dirección General de Salud para acoger los partidos: lo lograron 15 de las 18 sedes, todas menos las de Moreirense, Santa Clara y Belenenses, que disputarán sus partidos en la Ciudad de Fútbol de Lisboa, lugar de concentración habitual de la selección portuguesa. 

Todo esto ha sido acogido con buen agrado por todos los estamentos implicados y apenas ha habido voces críticas con respecto a las decisiones que se han tomado para reanudar el fútbol. Portugal es uno de los países de Europa que mejor afrontó la enfermedad del Covid-19. Hasta el momento cuenta con 32.895 contagiados, una cifra baja si se compara con los 240.000 que tiene su vecino, España.

Foto Cortesía: FC Porto

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram