HUILA Y QUINDIO REGRESAN A LA PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL

Escrito por el

Ayer se jugó la final de vuelta del ascenso entre el Deportes Quindío y el Atlético Huila. Los ‘opitas’ quedaron campeones del torneo de la B.  

El partido de ida, disputado en Neiva, terminó en empate parcial 1-1. Con este punto, El equipo de Armenia aseguraba el primer puesto de la reclasificación, sin importar el resultado en el segundo partido de la final. Justamente cerraban de local la llave que se resolvió ayer para definir el ascenso del fútbol local.  

El Atlético Huila, dirigido por Dayron Pérez, dio el golpe final en el estadio Centenario de Armenio y ganó 0-2 gracias a una anotación desde el punto penal de Harold Rivera y un gol de Brayan Moreno. Con un marcador global 1-3 el Huila obtuvo el cupo directo a la máxima división del fútbol colombiano luego de un año y medio en la segunda.  

Como ya reiteramos, Quindío había asegurado el primer puesto en la reclasificación así que, sin importar el último resultado, el equipo bajo el mando de Óscar Héctor Quintabani ya había asegurado su cupo en primera división. Pero, ¿Y si no hubiera asegurado el primer puesto de reclasificación? La única posibilidad para que bajara de posición era perdiendo los dos partidos de la final; y de haber sido así, Huila lo superaba y lo obligaba a jugar el repechaje con el tercero de la tabla que es el Cortuluá.  

Tabla de reclasificación Torneo Ascenso.

Así las cosas, Atlético Huila, campeón de la B es nuevo equipo de la primera división del fútbol colombiano junto al Deportes Quindío, líder de reclasificación que regresa luego de ocho años en la B. El descendido es el Boyacá Chicó de Eduardo Pimentel.  

Esta vez sólo descendió un equipo por lo que se debe completar los 20 equipos de la A (la liga se jugó con 19 equipo ya que el Cúcuta Deportivo perdió el reconocimiento deportivo). Ahora, teniendo presente la tabla del descenso, los dos equipos que ascendieron comenzarán el torneo con los mismos puntos del último de la tabla, es decir, los del Deportivo Pereira que tiene 88 unidades, y en diciembre volverán a descender dos y ascenderán dos, lo que significa que se restablece el formato a final de año.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Instagram Liga BetPlay.
  2. Página Win Sports.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram