IBAGUÉ AVANZA CON HEPTATLÓN, PERO RETROCEDE EN CICLISMO

Escrito por el

La capital de Tolima fue sede del Campeonato Nacional e Internacional de saltos y Pruebas Múltiples, pero, en la misma semana, se conoció el aplazamiento de La Vuelta Tolima con irregularidades, según Ministro del Deporte.  

Competencia de atletismo en Ibagué.

Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples: 

‘Ibagué es una ciudad hermosa, el torneo muy bueno.’ expresó Ana Argüello, deportista paraguaya. Más de 300 atletas de 8 países tuvieron cita en la ciudad sede del torneo que terminó ayer. Evelis Aguilar, se destacó en heptatlón al superar su propia marca de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, siendo sus registros 6.346 y 6.286 respectivamente 

Con su desempeño, Aguilar está muy cerca de lograr su clasificación a los Olímpicos de Tokio, Japón. Del evento patrocinado por la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno del Tolima, se destacó Valle del Cauca al lograr 32 medallas; los locales obtuvieron 21 preseas.  

La competencia contó y cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y evidenció un flujo económico en sectores como el hotelero, transportador y gastronómico. Además, dejó claro que Ibagué, a pesar de sus conocidos antecedentes con escenarios deportivos, está preparada para este tipo de eventos. ‘Una sensación increíble con una pista de talla mundial y la organización fue ideal y sin problemas’, dijo Arturo Posada, entrenador de saltos del Valle del Cauca.  

Vuelta a Tolima: 

Esta semana se dio a conocer, por medio de un comunicado de La Liga de Ciclismo del Tolima, el aplazamiento de la Vuelta a Tolima que estaba agendada entre el 18 y 21 de marzo. Según manifiesta el documento, la nueva fecha sería entre el 6 y 9 de mayo cumpliendo el mismo recorrido.  

La noticia sorprendió no solo a competidores, equipos, periodistas y patrocinadores, sino también al mismo Ernesto Lucena, ministro del deporte, quien afirmó que el comunicado y aplazamiento no tiene nada que ver con el Ministerio pero que ‘sí queremos saber qué fue lo que sucedió; no es posible que el evento se cancele tan solo a horas de su inicio’. Con lo que dejó claro, se llevará a cabo la investigación para darle a conocer al país los verdaderos motivos de la decisión.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

1 y 2. Alcaldía de Ibagué.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram