Indignación en EE.UU por Jacob Blake, afroamericano que recibió 7 disparos de un policía

Escrito por el

En el estado de Wisconsin, al norte de EE.UU, se hizo una llamada a los cuerpos de emergencia por un incidente doméstico, el cual terminó en un hombre afrodescendiente identificado como Jacob Blake, baleado en la espalda por un policía.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en la localidad de Kenosha. Un video grabado por uno de los vecinos de la víctima, muestra el momento exacto en el que A Blake un agente le dispara por la espalda, mientras él se dirige al interior de una camioneta en la que se encontraban sus hijos.

La víctima fue trasladada al hospital en mal estado. Luego de ser intervenido por las múltiples heridas, ya se encuentra estable en la unidad  de cuidados intensivos, pero los doctores afirman que el joven de 29 años tiene parálisis desde su cintura para abajo.

 

Este hecho desencadenó la indignación de los habitantes por lo que se presentaron protestas en el sector las cuales se suman a las otra razones de lucha por la comunidades afrodescendiente, como sucedió con los casos de George Floyd y Breonna Taylor quienes desafortunadamente fueron víctimas del abuso de poder por parte de las autoridades Americanas.

 Redactada por: Tatiana Arango

Coresia foto: Twitter @WAOW

                      dw.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram