‘INGRESO SOLIDARIO’ ES EL TEMA QUE SE DEBATE EN REDES

Escrito por el

Uno de los puntos de la Reforma Tributaria es el ‘Ingreso Solidario’. Beneficio que obtendrán familias de los estratos 1, 2 y 3 que promete cobertura, permanencia y solventar la crisis.  

El presidente Iván Duque en su discurso de ayer.

El pasado 22 de febrero, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) realizó los pagos del Ingreso correspondientes a los dos primeros meses del año por $320.000 para cada beneficiario.  

Y con la alocución del presidente Iván Duque el día de ayer, se oficializó el programa que estará incluido en la Reforma Tributaria. Así, se espera que entre los días 20 y 27 de marzo, el DPS realice el giro correspondiente al mismo mes por $160.000 para cada beneficiario. Empero, la entidad no se ha pronunciado ni ha oficializado fecha exacta.  

La Reforma Tributaria ha sido blanco de críticas, pero, según las opiniones de particulares en redes sociales, el tema del Ingreso Solidario divide los puntos de vista.  

Por un lado, quienes apoyan la iniciativa y dicen es útil para ayudar y solventar la crisis que ha significado el tratamiento a la pandemia. Por el otro, algunos afirman que se trata de ‘un regalo’ del Estado, que las personas deben ganarse esos subsidios y otros, comparan este nuevo subsidio con los ya prometidos para estudiantes y campesinos que han sido mal repartidos o que simplemente quedaron estipulados en los documentos.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila.

Fotos:

  1. Página Presidencia de la República.
  2. YouTube Presidencia de la República.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram