Israel inicia su segundo confinamiento

Escrito por el

El gobierno israeli decreta nuevo confinamiento, la preocupación de los gobernantes por los altos números de contagiados que rondan entre los 5.000 a 6.000 casos nuevos diarios, han decretado hoy 18 de septiembre su segundo confinamiento.

Israel es uno de los primeros países en aplicar nuevamente un confinamiento estricto, a partir de este 18 de septiembre todos los ciudadanos tendrán que permanecer en sus casa por lo menos por tres semana, esta decisión no ha sido bien acogida por los ciudadanos, pues hoy también se festeja el Año Nuevo judío, debido, a que la economía en el país cada vez esta peor y ya se llego a la tasa del 20% de desempleos, por ello, casi 500 personas salieron a las calles a protestar en contra de este nuevo confinamiento.

Varias personas se encuentran en desacuerdo con esta nueva decisión, en plena manifestación Reuters David Khosid dijo, “Me opongo firmemente al cierre. Siento que es un error del Gobierno que voté, y creo que esta decisión destruye las libertades y la economía”. Más tarde afirmó el líder opositor, “Es una medida agresiva que devasta la economía y que no es útil para frenar la epidemia. La única razón por la que el Gobierno impone este nuevo confinamiento es porque está perdido y ya no sabe cómo hacer frente al coronavirus”.

El nuevo confinamiento obliga a los ciudadanos a mantenerse en su hogar y si deciden salir no pueden estar a más de 400 metro de su hogar, el comercio volverá a cerrar los únicos negocios que podrán seguir trabajando serán las droguerías, los restaurantes a domicilio y las tiendas de alimentos.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram