‘IVA DEL 19%’ SE HACE VIRAL EN REDES.

Escrito por el

Luego de conocerse que se gravará la canasta familiar con el 19% del IVA, los comentarios, críticas y acusaciones al gobierno se han tomado las redes sociales.  

El Viceministro de Hacienda afirmó que productos como el café, sal y azúcar no son alimentos básicos de la canasta familiar dejando claro que ‘No son absolutamente necesarios’. Y estableció que pueda que a muchos les guste el café, pero no es un bien esencial en la alimentación. Este punto ha sido criticado al tratarse del producto principal del país.  

La medida, representa pasar del 46 al 52% el número de productos de la canasta básica que pagarán IVA. Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, agregó en una entrevista para Blu Radio, que el Gobierno no ven problema alguno en pasar del 5% al 19% del IVA.  

Sin embargo, precisó que la Nueva Reforma Tributaria, deberá presentarse al Congreso y pese a tener más de 100 artículos, aún no está lista. Y los comentarios de los usuarios también apuntan al tema de la declaración de renta que ha generado disgusto a muchos internautas y figuras públicas.  

De momento, se sabe que la salud y la educación no se van a gravar con IVA del 19%. Y con la reforma denominada ‘Transformación Social’ el Gobierno pretende recaudar más de 25 billones de pesos de los cuales, $10 billones provendrían del IVA, alrededor de $16 billones de los impuestos de las personas naturales y $3 billones a los ajustes en impuestos a las empresas.  

Además, Londoño aseguró que nada de lo mencionado afectará el bolsillo de los colombianos y que casi el 40% de la población no sentirá el aumento y las medidas de la reforma.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Getty Images.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram