Ivonne Montaño fue elegida la mejor jugadora de la liga sueca de voleibol

Escrito por el

La voleibolista colombiana Ivonne Montaño fue elegida como la jugadora del año de la Liga sueca para la temporada 2019-2020. Montaño, quien en este momento hace parte del equipo Örebro de Suecia, fue elegida la mejor del año con unas estadísticas de 233 puntos en 16 juegos y un promedio de 4.85 puntos por set.

Ivonne Montaño, de 24 años y natal de Puerto Tejada (Cauca), mide 1,87 y hace parte de la Selección Colombia de esta disciplina. Fue la máxima anotadora de la temporada con 233 puntos en 16 partidos, llevó a su equipo a competir por el título y fue vital para alcanzar el Grand Prix de Suecia que se disputó en enero pasado. Lo que sirvió para que los entrenadores de los demás equipos de la liga sueca la eligieran como la mejor.

TRE AV TRE!Ivonee Montaño är Årets spelare!Vilket lag vi har haft denna säsong!

Posted by Örebro Volley on Wednesday, May 6, 2020

Antes de competir en la Liga de Suecia, ya había jugado en Italia con el Pallavollo Ornavasso, en Francia con el Municipal Olympique Mougins y en el SC Postdam alemán. Ivonne ya suma 5 años compitiendo al más alto nivel del voleibol europeo.

En el mes de enero estuvo con el combinado nacional que disputó el Torneo Preolímpico Suramericano en el Coliseo El Salitre de Bogotá. Ivonne y la Selección Colombia se quedaron a puertas de ir a los Olímpicos de Tokyo, a pesar de eso, ella misma resalta que el voleibol colombiano sigue creciendo a pasos agigantados gracias a las actuaciones que vienen haciendo ella y otras jugadoras colombianas en el exterior, como Amanda Coneo o Margarita Martínez.

“Se nota el crecimiento de este deporte, muchas personas lo quieren practicar y jugar, y eso es bueno porque a futuro vamos a tener selecciones competitivas”, declaró Ivonne al diario El País de Cali

Ivonne descansa y pasa la cuarentena en Quinamayó, un pequeño corregimiento de Jamundí, en el Valle. Estando allí le anunciaron que había sido elegida como la MVP de su liga. “Yo me regresé tres días antes de que cerraran los aeropuertos en Colombia. Y estando acá en la casa me dieron la noticia, sin duda un premio muy luchado, que me pone muy feliz; mi familia también recibió este reconocimiento de la mejor manera, porque es la demostración de que ha valido la pena tanto sacrificio, dijo la caucana al medio caleño.

Por ahora, Ivonne Montaño espera en Quinamayó que toda esta situación pase y pueda volver a poner en lo más alto el nombre del país.

Foto Cortesía: Instagram Ivonne Montaño

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram