Este viernes, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció su renuncia por complicaciones en su salud. A pesar de que ya lo había decidido el pasado lunes, el día de ayer confirmó la noticia en una rueda de prensa.
“Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados” Afirmó Abe frente a los medios.
Frente a los medios, no se le vio ningún detrimento en su aspecto físico, sin embargo el mes pasado se hizo un chequeo con el cual le confirmó el retorno de su enfermedad una colitis ulcerosa crónica, la misma que le hizo renunciar en el 2007.
Los efectos que tiene el medicamento son fuertes, por lo que lo mantiene débil y para él en la política es importante generar resultados, y por su condición no puede hacerlo. A pesar de que durante 8 años ha logrado superarla, en estos momentos considera que lo correcto es dejar su cargo.
Luego de 2,799 días había completado el mandato más largo , uniendo su actual mandato con el anterior. En estos momentos lo más importante es la salud, y están a la espera del nombre de quien será su sucesor.
Redactado por: Tatiana Arango
Cortesía foto: Twitter @Dw_wirtschaft