JEISSON SUÁREZ LOGRÓ CUPO A JUEGOS OLIMPICOS

Escrito por el

En la competencia NN Mission Marathon de atletismo en Alemania, el tolimense no solo logró clasificar a la cita olímpica, también impuso una nueva marca nacional en distancia de 42km, superando la de Iván González 

Suárez, logró en territorio teutón el cupo 37 de Colombia para los juegos. Con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 51 segundos clasificó y superó la marca de González -también clasificado- de 2 horas 11 minutos y 07 segundos obtenida el año pasado y que le permitió asegurarse en la cita de Tokio.  

‘La carrera se prestó para esta marca, creo que las tres semanas aquí sirvieron, el clima nos favoreció porque no había tanto frio, podíamos arriesgar y aguantar a ritmo’ así lo expresó Suárez al terminar la competencia. Además, recalcó que a partir del kilómetro 35 le costó seguir ya que perdió contacto con el grupo, pelear solo contra el viento y el cansancio asomaba.  

Aún con esto, tenía ventaja y margen para lograr el tiempo sin problema. También agradeció a su equipo Porvenir, al Comité Olímpico, al Ministerio del Deporte y a las personas y entidades que lo han apoyado a él y al deporte colombiano.  

Es el cupo número 19 de atletismo para el país y el 37 en total hasta el momento. Entre los asegurados están Catherine Ibargüen, Éider Arévalo, Angie Orjuela entre otros. Kellys Arias, que también compitió en Alemania, no logró la marca mínima, pero, ya aseguró que seguirá compitiendo para lograr su tiquete a Japón.   

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Comité Olímpico Colombiano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram