JORNADA DE PARO NACIONAL EN EL PAIS

Escrito por el

La comunidad se ha manifestado sobre cómo se ha desarrollado la manifestación en las diferentes ciudades del país bajo varios numerales de los cuales, destaca el #EsElMomentoDeParar28A.  

En Bogotá se han registrado movilizaciones en la Avenida Suba, Avenida Américas y la masiva que se tomó la Autopista Norte, subiendo a la Calle 85 y tomando la Carrera 7ma para finalmente llegar a la Plaza de Bolívar. Otros grupos han emprendido caminatas desde la Universidad Nacional y demás puntos de la ciudad. En redes comparten videos de manifestaciones artísticas y pacíficas en la ciudad; lastimosamente también se han presentado actos de vandalismo. 

La alcaldesa Claudia López hizo reconocimiento a los manifestantes que han cumplido con los protocolos y con la manifestación pacífica y, también aprovechó para aclarar las medidas del toque de queda desde las 7 p.m. y el cierre de Transmilenio desde las 5.pm. 

Sin duda, la jornada que ha dado que hablar es la que ha presenciado la ciudad de Cali. Desde temprano, comenzó con los indígenas Misak que derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar. La comunidad se desplazó desde el Cauca y cumplió con su asistencia.  A partir de ese momento se han registrado actos vandálicos y enfrentamientos con la Policía Nacional y el ESMAD. Por ende, decretaron en la ciudad toque de queda a partir de las 3p.m. 

Las redes se han inundado de personas promoviendo el movimiento e invitando a toda la comunidad a participar. También han compartido tanto videos de manifestaciones artísticas y pacíficas, como las intervenciones de la fuerza pública y las dispersiones que han llevado a cabo.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Alexandra Ruiz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram