JORNADA DEL PARO NACIONAL 5M

Escrito por el

Para el día de hoy convocaron otra jornada de manifestaciones en la que se incluyó también a los camioneros. En las principales ciudades del país se completa el octavo día de movilización. 

Desde la carrera séptima y de otras vías principales, los manifestantes se reunieron en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Se han compartido videos de protestas pacíficas e interpretaciones artísticas, sin embargo, ya se registran disturbios en el lugar.  

En la capital de la República ya se anunció que se levanta el pico y placa desde el día de hoy hasta el 10 de mayo tanto para taxis como para particulares, Así lo dio a entender el secretario de movilidad.  

En Pasto, los usuarios ya denuncian fallas y bloqueos en el servicio de internet. Camilo Romero, precandidato del Partido Verde también trinó la falla en la señal en la ciudad. 

Hasta el momento, se registran 24 muertos a nivel nacional desde que empezaron las manifestaciones, las mayorías, lastimosamente, se han registrado en Cali. La comunidad del Valle, aprovecha para pedir la renuncia del comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro ya que la misión que se comprometió cumplir en 24 horas, no la pudo llevar a cabo. Han hecho también la tendencia #ZapateiroRenuncie.  

También se constata en redes que el Gobierno ha utilizado el colegio privado Claretiano de la localidad de Bosa, Bogotá, para utilizarlo como base militar, al igual que el Portal Américas y otros lugares para aterrizar aviones y descargar artefactos y militares.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: AFP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram