JUANES, CARLOS VIVES, CABAS Y EGAN EXPRESAN SU OPINIÓN FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS

Escrito por el

Juanes, Carlos Vives, Cabas y Egan Bernal hacen parte de la lista de famosos que han expresado su opinión y lo que sienten frente a la situación del país

Las noticias frente al panorama actual que enfrenta el país son desoladoras, las cifras de muertos van en aumento,  y las protestas en vez de cesar, llaman cada vez más gente que se levanta contra el estado. Los actos vandálicos, los daños al bien público y privado, los saqueos y la pérdida de alimentos que llevan los transportadores que se han quedado estancados en los bloqueos que se han hecho en los distintas vías del país hacen que la cifra de pérdidas sume más ceros a la derecha. 

Las calles de distintas ciudades se han empezado a militarizar, y se ha logrado registrar como helicópteros de la fuerza pública disparan indiscriminadamente desde el aire a la población ciudadana. Una masacre absoluta. Por otro lado, varios CAIs de policía han sido incendiados con miembros de la policía dentro esperando ser quemados por las llamas. Una guerra desmedida entre la fuerza pública y los ciudadanos iracundos por lo muertos y las abusos de fuerza pública que han protagonizado las calles de Colombia. 

Algo así, como el pueblo contra el pueblo porque los integrantes de la fuerza pública que accionan contra la ciudadanía hacen parte del pueblo y solo reciben órdenes del estado y la clase dirigente del país. Todo esto ha hecho que Colombia esté bajo el lente del mundo entero, y así mismo, las personas con gran influencia fuera del país, han intentando darle visibilidad a la situación, como es el caso de grande artistas y deportistas colombianos que se han ido pronunciando con el fin de hacer eco en todo el mundo y pedirle al gobierno que pare con esta barbarie. 

Es así como el compositor y músico colombiano Juanes, reconocido por canciones como La camisa negra,  A Dios le pido  y es por ti, mandó un mensaje a través de sus redes sociales en donde hace un llamado a la calma. 

Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer todas las formas de violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos. Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignación paralizan la capacidad de razonar es aterrador. No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos. Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí. Sólo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes, estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano. Y que los diferentes partidos políticos dejen a un lado su ego y sus ideales y se sienten en la mesa a dialogar con sentido común y honestidad. Todo mi amor para ti Colombia” Expresó el artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JUANES (@juanes)

Por su parte, el samario Carlos Vives, dio un mensaje muy imparcial en donde llama a la sensatez y al cambio. Mensaje que no ha sido muy bien recibido por parte del público colombiano.

Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes. Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles. Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”, escribió el samario en su cuenta de Instagram. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives)

“Me duele en el alma que el primer camino siempre sea la violencia. Que llevemos tantos años siendo un país tan bello tan grande con gente tan hermosa y talentosa y que nos hayan quitado todo y robado todo y hoy nos quieran silenciar a bala porque queremos algo de vuelta al menos algo, de todo lo que nos han quitado. Queremos un futuro queremos amor queremos a nuestro país. Por favor gobierno nacional pronúnciese hagan algo den garantías construyan ayuden que hay hambre en todos lados #soscolombia” fueron las palabras del artista Cabas para los colombianos y todos sus seguidores, la publicación ya cuenta con 2,364 likes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CabasMusica (@cabasmusica)

El ciclista de ruta colombiano, ganador del tour de Francia en 2019, Egan Bernal, también expresó su profundo dolor patrio y pide al gobierno hacer algo al respecto frente a las malas administraciones que ha tenido el país desde siempre.

SOS Colombia. Quiero decir que me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia, de hecho me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y de alguna forma apoyar a mi pueblo. Se la necesidad económica en la que viven la mayoría de familias en nuestro país, porque yo la viví… pero lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar, así mismo como las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo (Si hablamos de este tema no podemos tener doble moral). Creo entender las razones por las que el Gobierno quiere hacer esta reforma tributaria, pero paaaarceeeee, si esas personas tuvieran que vivir las necesidades en las que viven muchos, seguro no apretarían tanto al pueblo. A demás, creo que el problema de fondo es que… aunque nos duela decirlo, el país en algunos lados está hecho una mierda…. Hay lugares de extrema pobreza, con violencia, falta de salud, educación, etc etc… Gobernar un país no debe ser fácil, pero se supone que la gente que está en el poder debe saberlo hacer, es su responsabilidad. Deben escuchar y hacer lo mejor para el Pueblo. Aunque no sea fácil espero que el señor presidente, @ivanduquemarquez , busque una solución para todo este caos… Antes que el país se vea más afectado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal)

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotos: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram