JUANES Y NACH, DOS GRANDES DE LA MÚSICA EN ESPAÑOL SE UNEN PARA HABLAR SOBRE LA MIGRACIÓN

Escrito por el

Juanes reconocido cantante colombiano y Nach rapero español de gran popularidad presentan ‘Pasarán, obra de la unión entre dos grandes de la música en español que han hecho del tema social parte fundamental del mensaje de su música, el tema busca visibilizar la problemática de los migrantes a nivel mundial y ‘abrir mentes’.

La canción se realizó en colaboración con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en conmemoración al Día Internacional de los Refugiados.

“La portada de la canción refleja muy bien lo que queremos expresar: abrir las puertas, los muros a los demás, y ya no solo a nivel físico, sino también entrar los unos con los otros a nivel emocional, de que independientemente de dónde vengamos y cómo seamos nos conectemos y empecemos a empatizar más”, comentó el rapero español en entrevista con la agencia de noticias internacional Efe.

Ver esta publicación en Instagram

#PASARÁN 19 de Junio 2020 @nachsoyyo y @juanes @acnur @eacnur #diadelrefugiado #conlosrefugiados

Una publicación compartida de NACH (@nachsoyyo) el

Nach tenía en su mente desde hace mucho tiempo crear una canción de este estilo, y fue en una cena de trabajo en donde ambos artistas conversaron, a Juanes le encantó la idea y decidió meterse de lleno al proyecto.

Nach recuerda que de eso, hace ya un año, “estuvimos mirando la letra juntos, viendo de qué manera podíamos grabarla. Finalmente lo hicimos de manera remota, él desde el estudio en Miami y yo desde aquí. Nos juntamos otras veces que él vino a España para terminar de pulir detalles y, antes del confinamiento, grabamos el videoclip en las Islas Canarias”, detalla Nach.

La canción fue producida por Pablo Cebrián y el vídeo grabado en diferentes momentos entre Madrid, Alicante y Miami, este contiene imágenes reales brindadas por ACNUR, y otras aportadas por los documentalistas Samir y José Marún en sus viajes a países como Colombia, Venezuela, Perú y Líbano. Un registro visual que muestra el valor, coraje y espíritu de superación de más de 79.5 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar y su tierra, huyendo de la guerra y la persecución.

Desde la agencia de Juanes explican que la temática de ‘Pasarán’ “apela a la necesidad de visibilizar la problemática del migrante a nivel global en un contexto social delicado como el actual y la colaboración surge a raíz de la admiración mutua que se profesan ambos artistas, y se materializa gracias a una visión social compartida”.

El videoclip se estrenó en exclusiva en un evento especial organizado por ACNUR desde el Teatro Lara en Madrid, con motivo del Día Internacional del refugiado.

Foto y publicación cortesía: Instagram.

Vídeo cortesía de: YouTube.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram