JÚNIOR, LA ÚNICA CARTA DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Escrito por el

Con la eliminación del América de Cali anoche, el equipo de Barranquilla es el único equipo colombiano en competiciones Conmebol.  

América de Cali anoche jugó el partido de vuelta contra Athletico Paranaense en condición de visitante buscando remontar el partido que perdió en Cali 0-1. Los ‘escarlatas’ enfrentaron la llave con el equipo que quedó del semestre pasado porque, por la denuncia de Matías Pisano, no pudo inscribir los refuerzos en la Copa Sudamericana.  

En la primera mitad, al América le costó tener la pelota y realizar remates al arco. A los 26 minutos de juego, Vitinho finalizó una jugada colectiva del local y amplió el marcador global. A los 10 minutos del segundo tiempo, Kevin Andrade vio la segunda amarilla y el equipo colombiano quedaba con 10 jugadores. Al minuto 70 Adrián Ramos convirtió desde el punto penal y daba vida y posibilidad a los rojos, sin embargo, esto duró dos minutos ya que Vitinho repitió y adelantó en el marcador nuevamente a los brasileros que terminaron goleando 5-1 en el global. 

Ahora es el turno del Júnior de Barranquilla, la última carta que tiene el fútbol colombiano en torneos Conmebol. El equipo perdió en Barranquilla contra Libertad de Paraguay 3-4 y esta noche, a las 7:30 p.m. de Colombia, jugará el partido de vuelta buscando la hazaña y seguir representando al país en un torneo internacional. Para este encuentro, el equipo no podrá contar con Juan Sebastián Herrera al confirmarse su fractura de peroné, ni con Jefferson Gómez por problemas físicos.  

Sin duda, más allá de lo que pase con el equipo ´tiburón’, ha sido un año complicado para los equipos colombianos en los torneos internacionales. Luego de volver a tener cuatro equipos en Copa Libertadores, ninguno logró avanzar de fase de grupos y dos (América y Júnior) obtuvieron el cupo a Copa Sudamericana, competencia en la que otros dos equipos colombianos se quedaron en primera ronda. Tanto es así, que el mismo director técnico del América, Juan Carlos Osorio, salió a rueda de prensa a disculparse con la hinchada por la eliminación. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club Junior FC (@juniorclubsa)

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter Conmebol Sudamericana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram