La Alta Guajira ya cuenta con red de internet, cortesia de Claro Colombia

Escrito por el

La Tic, junto al gobierno local de la Guajira y Claro Colombia lideraron el proyecto de la red de internet 4g para la región. 

El día de ayer, Carlos Zenteno anunció la implementación de la red en la Guajira que, como lo expresó, no es solo el servicio de conectividad, sino un avance para el progreso de la región y el país al garantizar acceso y equidad con el servicio.  

Con este gran paso, se ven beneficiados más de 4.000 niños estudiantes de la región. El sistema les permitirá de ahora en adelante cursar y aprender en esta nueva realidad virtualizada. Claro garantiza con su proyecto ‘Escuelas Conectadas’ conectar una escuela por semana en todo el país durante este año; proyecto que ya incluyó a la Institución No.2 de Maicao y la Livio Reginaldo Fischione de Riohacha.  

La medida permite que los habitantes puedan navegar de forma rápida y con mayor capacidad. Exactamente fueron 14 municipios de la Guajira que empezarán a gozar del servicio. Y para completar el 100% de cobertura, Claro ya anunció que está trabajando para que Nazareth también sea beneficiaria.  

“El Internet Móvil de Claro amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados puedan acceder a educación, formación en línea, a soluciones de telemedicina, entre otros’ Afirmo Zenteno por medio de los canales de la empresa.  

La medida, que busca seguir llegando a todos los rincones del país, también beneficiará en principio, a los departamentos Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Santander y Valle del Cauca para seguir conectando escuelas e instituciones a nivel nacional.  

Redactado por: Manuel Ardila

Fotos:

  1. Claro Colombia.
  2. YouTube Claro Colombia.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram