La tecnología ya no tiene limites y en está ocasión remplazó un tema muy casero como lo son los métodos anticonceptivos; adiós, condones, dispositivos intrauterinos, píldoras, parches, anillos anticonceptivos y Bienvenido, teléfono celular! ¿Cómo es esto?…. La administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció recientemente la aprobación para su uso de Natural Cycles, una aplicación de celuares sueca que asegura que sirve para prevenir el embarazo.
Por primera vez en la historia de la FDA se reconoce una aplicación telefónica como método anticonceptivo, acto que según expertos, podría dar impulso al “femtech”, la industria emergente de la “tecnología de salud femenina” que ha generado ganancias por el orden de US$1.000 millones en los últimos tres años.
Los anticonceptivos digitales es una de las categorías de más rápido crecimiento, con aplicaciones como Clue, Glow, Period Tracker, Kindara y Eve que ofrecen servicios como calendarios de períodos menstruales o notificaciones automáticas para tomar medicamentos anticonceptivos.
Por: Martha Vanesa Copete Ruiz
Cortesía: BBC