La arquera Sara López ganó el torneo virtual Lockdown Knockout

Escrito por el

Desde su natal Risaralda, la arquera Sara López, actual campeona de los Juegos Mundiales de arco compuesto y cinco veces ganadora de la final de la Copa del Mundo de tiro con arco, venció al noruego Anders Faugstad con un marcador de 146-144 en la final del Lockdown Knockout. Sara donó el premio economico a organizaciones benéficas que luchan contra el COVID-19.

“Estoy muy feliz porque sabía que iba a ser difícil. Sabía que iba a disparar increíble. Estoy realmente feliz de ser parte de esto. Es parte de la historia y poder disparar con todos estos increíbles arqueros y representar a todas las mujeres que están ahí fuera”, dijo Sara.

En una parte del encuentro, la conexión a internet mediante ella enviaba su video remoto falló. El clima soleado y caluroso en su casa en Pereira hizo que sus dispositivos se sobrecalentaran.”Para ser honesta, al principio me sentí un poco frustrado con la conexión a internet, tuve mucha ayuda de mi familia y pudimos armar esto y fue una gran combinación”, dijo la colombiana.

Gracias por armar esto, me divertí mucho, conseguí mi objetivo. Gracias a todos por participar. Fue una partida increíble y lo esperaba”, dijo López, quien bromeó: “Realmente espero poder unirme nuevamente a una competencia como esta, pero no sé si me invitarán debido a mi WiFi”.

La victoria le asegura a López una importante bolsa de premios que ha dicho que donará a organizaciones benéficas que luchan contra la pandemia de COVID-19 en Colombia.

La deportista colombiana fue reconocida a principio de año por la Federación Internacional como la mejor arquera en compuesto del mundo, la quinta ocasión de manera consecutiva en que se lleva este galardón.

La risaraldense se convirtió, en 2019, en la primera deportista en ganar cinco finales de la Copa del Mundo, además de obtener oro individual y bronce por equipos mixtos en los Juegos Panamericanos de Lima.

Foto Cortesía: El Espectador

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram