La ATP y la WTA anunciaron que los torneos de tenis se reanudarán en agosto

Escrito por el

El circuito masculino de tenis (ATP) y el femenino (WTA), detenidos desde marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudarán el 3 de agosto por el lado femenino, en Palermo (Italia) y el 14 del mismo mes en Washington por la rama masculina, según los calendarios revelados oficialmente este miércoles.

La actividad del tenis fue suspendida desde el 9 de marzo cuando se canceló Wimbledon e Indian Wells por la pandemia del Covid-19, y que generó el cambio de fecha del Abierto de Francia. Ahora con los torneos de Washington y de Palermo, el tenis volverá en la medida de lo posible.

En el circuito ATP, después del torneo de Washington le seguirán el Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario.

Tras esos torneos por Estados Unidos, el tenis aterrizará en Europa. Roland Garros, que estaba programado del 20 de septiembre al 4 de octubre, retrasa una semana su inicio para hacer hueco a dos eventos combinados, el Madrid Open, que arrancará el 13 de septiembre, y el Masters de Roma, que comenzará el 20, siendo el último torneo antes del Grand Slam parisino.

Este es el calendario publicado por las Federaciones. Foto de ATP Tour

Al anunciar el nuevo calendario provisional, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dijo que el objetivo había sido salvar la mayor parte posible de la temporada. “Esperamos agregar más eventos al calendario a medida que la situación evolucione“, señaló.

En el futuro previsible, todos los torneos se celebrarán sin espectadores.

La ATP, la WTA y Federación Internacional advirtieron que el calendario “está sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos”.

Foto Cortesía: ABC

Escrito por: Brayan Chaparro

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram