La canción “El aguante” de residente ha sido censurada en YouTube

Escrito por el

“El aguante” la canción de residente y calle 13 que fue censurada por YouTube

El cantante Residente ha sido uno de los Artista internacionales que más se ha identificado y ha apoyado la distintas luchas sociales por las que ha pasado Latinoamérica.

Así mismo, ha dedicado gran parte de su labor como artista para escribir distintas letras en pro de la lucha social y la resistencia, una de estas ha sido la canción “El aguante” que salió en el año 2014 y que es básicamente un aplauso a la humanidad por aguantar tantas injusticias de parte del gobierno.

Dicha canción ha protagonizado las publicaciones en redes sociales de los últimos días en Colombia, pues se ajusta perfectamente al contexto en el que se ha visto envuelto el país frente a las protestas sociales que han acontecido desde el 28 de abril hasta el día de hoy.

Y  YouTube, la plataforma de estreaming más conocida en el mundo, ha empezado a censurar la canción. Desde hace varios días usuarios han reportado avisos de censura al querer reproducir la canción, hecho que no se había reportado anteriormente según Residente, quien reportó la censura de la plataforma hace unos días a través de sus redes sociales. 

El hecho ha causado molestias, pues parece una acción en contra del artista que ha estado involucrado en lo que ha pasado en los últimos días en el país, teniendo en cuenta que incluso a participado en lives en donde se ha documentado la masacre de la fuerza pública hacia los manifestante, todo esto para darle mayor difusión a la problemática por la que atraviesa Colombia.

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotografías: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram