La carta de Eva Rey a su hija en la que le confiesa que pensó en no tenerla

Escrito por el

La carta de Eva Rey a su hija en la que le confiesa que pensó en no tenerla

A través del caption de un post publicado en su cuenta de Instagram en los últimos días, la presentadora Eva Rey le expresa unas conmovedoras palabras a su hija Lía de tan solo 5 meses de edad. 

La presentadora de la sección ‘La cosa política‘, le contó a su hija como en algún momento de su embarazo pensó en no tenerla y como finalmente entendió que traerla al mundo fue la mejor decisión que pudo haber tomado, pero de haber elegido no hacerlo, sus razones eran totalmente válidas. 

Esta es la carta que quería escribirte. Muchos me dicen que cuando seas más grande y comprendas que quise abortarte no me vas a querer. O me vas a cuestionar. O que te vas a traumatizar… Por eso esta carta”, expresó en un comienzo.

En el relato la periodista del canal RCN le cuenta a Lía que hubo un día que no la pidió,  que no la soñó, que no quiso tenerla y que de haberlo hecho, no pudo haber nacido más perfecta, que se emociona al verla y eso es poco común en ella.

Querida Lía. Hubo un día que no tiene quise. No te pedí. No te soñé. Y ahora me doy cuenta que si te hubiera querido, o soñado o pedido no podrías haber salido más perfecta. La más perfecta para mí. Eres mía. Mi cosita. Te miro y te miro y me emociono. Y yo nunca me emociono. Eres todo lo que nunca soñé. Eres nobleza, pureza, blancura, querer estar, amor, compañía… aunque también eres desconcierto, desespero, miedo, angustia, inexperiencia…Todo eso eres tú… en un cuerpecito de 6 kg, 60 cm y 5 meses de vida.”, puntualizó la colombo española más famosa de Colombia.

En un segundo momento, Eva Rey le expresa a su pequeña de solo meses, acerca de su decisión de no abortarla pero también lo válido que pudo haber sido hacerlo, habla acerca de la libertad de tomar ese tipo de decisiones.  

Y sí enanita mía. No te aborté. Y aunque ahora sí sé que fue la mejor decisión de mi vida quiero que sepas Lía que, si lo hubiera hecho tendría mil razones. Y todas ellas válidas. Y que jamás le diré a una mujer que no aborte porque ser mamá es lo mejor del mundo. Porque lo es. Pero también lo es tener la libertad de decidir que hacer con tu cuerpo y no sentirte mal por ello. No ser juzgada ni señalada. TÚ eres ejemplo de eso Una enana que nació en total libertad y que espero que en un futuro ejerza ese derecho a ser libre con la cabeza bien alta y con orgullo. Y diga: “Sí. Mi amá no quería tenerme. Pero decidió que SÍ. Y yo soy el presente y el futuro de eso. De ese ejemplo. Del ejemplo De un mundo libre y de una mujer libre y enarbolaré esa bandera por el resto de mi vida”, apuntó la periodista. 

Finalmente, Eva le expresa todo su amor a la pequeña y puntualiza lo reconfortante que es para ella, escuchar su llanto y su risa. “Te quiero Lía. No hace falta que te lo diga. Estamos pegadas por el resto de nuestra vida. Y es que no hay nada más bello que tu llanto. Significa que estás viva. No hay nada más reconfortante que tu risa. Significa que eres feliz”, escribió al culminar el texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eva Rey (@eva_reyoficial)

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotos: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram