La colombiana Angélica Bernal avanza en el US OPEN en silla de ruedas

Escrito por el

La tenista bogotana en silla de ruedas, avanzó este jueves a la semifinal del US OPEN, después de derrotar a la británica Lucy Shuker por 4-6, 6-3, 6-3.

La colombiana María Angélica Bernal de 25 años, representa a Colombia en el Abierto de Estados Unidos. Desde los 11 años practica tenis en silla de ruedas, pues nació sin una de sus piernas. Actualmente se ubica en el puesto número de 10 del escalafón mundial de tenis y clasificó a los juegos de Tokio 2020 pero debido a la pandemia tendrá que esperar un poco para hacer su debut en este torneo.

La semifinal estuvo muy disputada, pues en el primer set ninguna cedía ningún punto, hasta que Bernal empezó a fallar en sus saques, fue ahí cuando la británica logró un Break Point con el que logró llevarse el primer juego por 6-4. A pesar de haber perdido su primer set, la colombiana no se dejó vencer y empezó a mostrar más seguridad al responder los saques de su contrincante, logrando ganar los dos restantes sets por 6-3,6-3.

La tenista paralímpica ganó su primer partido en el US OPEN y además avanzó a las semifinales del torneo, donde se enfrentará a la japonesa Yui Kamiji.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter

Cortesía de foto: Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram