LA COPA AMÉRICA SERÁ EN BRASIL

Escrito por el

Anoche la Conmebol dio a conocer la decisión de no hacer la Copa América en Argentina. De igual manera, notificó que el país organizador será el vigente campeón.  

Parece que todos quieren la Copa, pero no pueden tenerla. El 20 de mayo de este año, la máxima entidad del fútbol sudamericano retiró a Colombia como país organizador debido a los problemas de orden público que vive la nación. Así, Argentina quedaba como única sede del torneo, pero anoche anunciaron que ya no será así.  

Argentina desde abril viene afrontando una situación complicada a causa de la Covid-19. Ayer se registraron 21.346 nuevos casos positivos y las muertes ascendieron a 77.456 ya que últimamente, el virus cobra al menos 300 muertes. “Hasta hoy, pero del diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina. Mañana (lunes), el presidente junto con el Ministerio de Salud tomará la decisión”, dijo ayer el ministro de Interior de Argentina, Wado de Pedro, en una entrevista para el canal C5N.  

Desde que empezó el pulso con Colombia, Argentina ha manifestado querer hacer la totalidad de la copa. La diferencia es que Argentina fue consecuente con su situación interior y antes del comunicado de Conmebol, ya daban indicios de que el torneo no se jugaría allí. La entidad finalmente se adelantó a las reuniones que llevaría a cabo el gobierno argentino e hizo público el comunicado en horas de la noche.  

Después de estudiar las ofertas de Chile, Paraguay y demás, la entidad otorgó el desarrollo de la copa a Brasil a falta de 13 días para su inicio. El nuevo anfitrión, durante desde año, ha generado duda sin importar la sede del certamen debido a la denominada ‘cepa brasilera’ que se desarrolló a causa del virus y representa un problema de salud pública para los equipos y los países. Justamente el fin de semana pasado superó las 460.000 muertes, el gobierno no ha tomado medidas estrictas, pero desde hoy, es la nueva sede de la Copa América 2021.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página goal.com.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram