LA CULTURA, UNA BUENA COMPAÑIA PARA DISFRUTAR DESDE CASA

Escrito por el

Por estos días, no solo el mundo del entretenimiento se encuentra atravesando por momentos difíciles, el tema cultural no se queda atrás, es por esto que orquestas, editoriales y grandes centros culturales han puesto en marcha diferentes iniciativas para que la cultura no nos abandone y pueda ayudarnos a sobrellevar esta complicada situación.

El Hay Festival puso a disposición del público entre los 16 y 25 años su Hay Player, en él es posible encontrar videos y audios de escritores y pensadores de los Hay Festival de todo el mundo. Esta plataforma cuenta con un registro previo para ingresar.

Además se ofrecerá una charla diaria abierta al día, desde el 16 de marzo hasta el 4 de abril, algunos de los invitados son grandes figuras como  Ida Vitale y Diego Luna, esto se realiza con el fin de disfrutar lo mejor de la cultura desde la comodidad de su hogar.

La Unesco por su parte dio acceso libre y gratuito a su Biblioteca Digital Mundial que suma más de 19.000 artículos para búsquedas en tema de cultura, historia y educación. En esta biblioteca se encuentran manuscritos, mapas, fotografías y libros que son parte de un patrimonio conservado por instituciones de más de 190 países.

 

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se encuentra transmitiendo algunos de sus conciertos por redes sociales y a través de Canal Capital, en su cuenta de Facebook podrán encontrar el video del concierto realizado este fin de semana por la orquesta, con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Beethoven.

El mundo editorial también hace lo suyo, Planeta realizará transmisiones en vivo por su cuenta de Instagram con algunos de sus escritores, hoy miércoles 16 contará con Maria del Mar Ramón como invitada a las 6:00 p.m. Tragaluz Editores ofrecerla a sus clientes un 25% de descuento en la tienda virtual hasta el 1 de abril, además los libros le serán entregados a domicilio en la puerta de su casa.

 

Como pueden ver el mundo de la cultura físicamente se encuentra en pausa pero en cuanto a la agenda digital hay muchas opciones para elegir y así poder hacer del tiempo en casa, un tiempo para enriquecer la mente.

Imágenes cortesía de: Twitter y Semana.com

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram