La F1 se vuelve virtual por el coronavirus

Escrito por el

Ante la imposibilidad de seguir con el calendario, la Fórmula Uno organizó una competición virtual, utilizando su videojuego oficial, que se disputará en los días en los que estaban previstos los Grandes Premios que se han suspendido o cancelado por la pandemia del coronavirus.

El campeonato, denominado ‘F1 Esports Virtual Grand Prix series’, comenzó  el domingo 22 con la disputa del Gran Premio de Bahréin, que estaba previsto para correrse en la realidad, del 20 al 22 de marzo hasta que la expansión del Covid-19 obligó a su aplazamiento.

El GP de Bahréin virtual lo ganó el piloto chino de desarrollo de Renault, Guanyu Zhou. Stoffel Vandoorne quedó segundo, Phillip Eng tercero. Lando Norris fue quinto y Nico Hulkenberg décimo. La idea principal es contar con varios pilotos de la F1, a pesar de que en este primer evento solo estuvieron Lando Norris, fanatico de los videojuegos de motor, y Nicholas Latifi, piloto de Williams.

También participaron de la simulación del GP de Barein, Esteban Gutiérrez, que tuvo una prueba en la F1 con la escudería Mercedes, Stoffel Vandoorne, piloto de la Fórmula E y ex de la F1, y Nico Hulkenberg, ex piloto de F1 con el equipo Renault.

Johnny Herbert, comentarista habitual de la categoría y piloto de F1 de 1989 a 2000, también estuvo en la parrilla; mientras que Nic Hamilton, hermano de Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, compitió para McLaren. Entre los invitados VIP destacó el seis veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, Chris Hoy.

El gran ausente del GP de Bahréin fue Max Verstappen, competidor asiduo de videojuegos online, quien declaro: “No participaré en la carrera de Bahréin. Nunca he usado ese juego y lleva tiempo entenderlo y ser competitivo. Además, estoy realmente involucrado en otras competiciones en línea en otras plataformas. Siempre corro para ganar y si no puedo prefiero no participar en absoluto”.

Las carreras serán cada domingo a las 3 p.m. hora colombiana. La retransmisión se podrá seguir en los canales oficiales de la Fórmula Uno en las plataformas Youtube, Twitch y Facebook. Cada carrera se disputará en un 50% de la real, es decir, a 28 vueltas. El GP durará una hora y media, con clasificación y carrera. Asimismo, durante los fines de semana en los que no había programado GP del Mundial, se disputarán carreras de exhibición online, abiertas a los aficionados, que tendrán oportunidad de medirse a los pilotos.

Calendario del ‘F1 Esports Virtual Grand Prix series’

  • 22 de marzo: GP virtual de Bahréin
  • 5 de abril: GP virtual de Vietnam (circuito por decidir)
  • 19 de abril: GP virtual de China
  • 3 de mayo: GP virtual de Holanda (circuito por decidir)
  • 10 de mayo: GP virtual de España
  • 27 de mayo: GP virtual de Mónaco

Foto Cortesía: Bea Hero

Escrito Por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram