La Fifa archivó investigación hacia Gianni Infantino

Escrito por el

Luego de que la justicia interna de la Fifa abriera una investigación en contra de su presidente Gianni Infantino, decidieron archivar el caso.

En un comunicado por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, expresa que la decisión de archivar el caso es porque no encontraron pruebas evidentes que demostrara violación al código ético. Aún así, Infantino todavía tiene un proceso penal abierto en Suiza, pues el fiscal federal Stefan Keller cree que “hay elementos constitutivos de un comportamiento punible por un encuentro entre el fiscal general Michael Lauber”.

Las alegaciones en contra del presidente de la Fifa hacían referencia a violaciones del código de ética de la Fifa, principalmente a la reserva por parte de la instancia de un vuelo privado de Surinam a Ginebra, y los encuentros con el fiscal general de la Confederación Helvética, según la asociación.

Después del anuncio de la apertura del procedimiento penal, Infantino no ha sido convocado para indagatoria. “Esperamos que sea lo antes posible” expresó Jean Pierre Méan, uno de sus abogados.

 

Redactado por: Paula Ángel

Cortesía foto: Twitter @iusport

Cortesía foto: Twitter @metrolibrepty

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram