La FIFA ratifica el inicio en septiembre de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Escrito por el

El Consejo de la FIFA aprobó el inicio de las Eliminatorias de Conmebol y UEFA para el Mundial de Catar 2022 en el mes de septiembre. El formato de la Conmebol tendrá el mismo sistema de clasificación, como se había decidido antes de la suspensión por la pandemia. El torneo de Centroamérica, Norteamérica, África y Asia si modificarán su calendario.

Recordemos que la Fecha FIFA de septiembre está prevista para disputarse entre los días del 2 y el 10 de ese mismo mes. En sus dos primeros juegos, la Selección Colombia enfrentará a Venezuela en condición de local y a Chile como visitante. Aún no hay fecha y hora exacta en la que se disputarán los encuentros 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó que el objetivo de estas decisiones es reanudar las competencias internacionales lo antes posible, sin embargo, sabe que todo depende de las dificultades de cada país. “En algunos países se puede jugar, pero en otros no. Es una situación muy compleja“, declaró.

La FIFA también modificó las fechas de los repechajes por los últimos cupos al mundial de Catar. Ahora se disputarán en junio de 2022 y no en marzo como estaba previsto, para que así las Federaciones tengan más espacio para finalizar sus calendarios.

Además, la FIFA decidió posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para Asia, África, Centroamérica y Norteamérica y Oceanía. Amplió las Fechas FIFA de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA a fin de que se realicen tres juegos en lugar de dos.

También fueron agregados siete días más a la Fecha FIFA de junio de 2021 para las federaciones de Asia, África, Centroamérica y Norteamérica y Oceanía, para facilitar que sean cuatro juegos en lugar de los dos actuales.

Se estará monitoreando la situación del COVID-19 para saber si los encuentros pueden realizarse sin poner en riesgo la salud de los jugadores. De ser necesario, el Consejo estudiará nuevas modificaciones en el calendario

Foto Cortesía: BEIN Sports

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram