LA FILARMÓNICA TE CONECTA

Escrito por el

Son bastantes los mensajes que a lo largo de este año han invadido el internet en todo el mundo, mensajes de esperanza, de resistencia, de solidaridad y de optimismo.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se suma a quienes quieren dar una voz de aliento, en tiempos en donde la incertidumbre y el pesimismo abundan; fue así como decidieron reunir 100 músicos y mediante un concierto virtual rindieron homenaje al país, interpretando la famosa cumbia del maestro Lucho Bermúdez, “Colombia, Tierra Querida”.

En el video de 5 minutos de duración, podemos ver a cada uno de los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la capital, interpretar esta joya de la música de nuestra tierra, todo bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime. Los artistas hicieron uso de tabletas, celulares y computadores para organizar y tocar cada uno desde su casa, esta bella canción, que bien podría definirse como uno de los himnos no oficiales de Colombia.

“En los momentos más aciagos de la humanidad, la cultura y las artes han sido un precioso instrumento para construir armonía y sosegar los espíritus en momentos en que las circunstancias ponen en evidencia la fragilidad de la condición humana, y la necesidad imperiosa de reflexionar sobre la forma destructiva con la que habitamos nuestro planeta” comentó García.

Siga desde casa todo lo que la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene a disposición del público en general, ingrese a su página web www.filarmonicabogota.gov.co o sígalos por redes sociales como @filarmonibogota.

Foto y vídeo cortesía de: Facebook

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram